jueves, 7 de octubre de 2010

Edición Impresa


CRUDA REALIDAD

En los últimos años la exploración para el hallazgo de pozos petroleros han sido muy escasos, en comparacion con otros países, por ejemplo Brasil y Colombia, que presentan alrededor de 70  a 120 pozos por año y  esto es dedido a los diferentes factores, pero lo curioso en esto es que los otros países concesionan menores áreas para la exploración, en cambio en nuestro país se concesionan grandes áreas.
Según el presidente de Petro-Perú, Daniel Saba, entre estos factores,  tenemos a la demora de los estudios de impacto ambiental (EIA), que si bien tienen un fin beneficioso, el cual es conservar el medio ambiente, pero poseen un defecto, es cual es que retrasan las exploraciones de pozos.
Ante esto el Ministerio de Energía y Minas (MEM), es que evalúa los EIA, los permisos ambientales para los estudios sismicos se justifican porque se hacen explosiones que provocan un movimiento de hasta 1.5° en la escala de Richter, que según los ecologistas causa un gran impacto ambiental.
El director de Hidrocarburos del MEM, Luis Gonzales, señala que el retraso no necesariamente se debe a los permisos ambientales, sino es debido a que los estudios realizados presentan muchos vacíos  y suelen ser devueltos.
Pero el Perú puede cambiar esta realidad , y aumentar las exploraciones petroleras atrayendo mas inversionistas, esto es debido por tener condiciones geograficas similares a Colombia, es por eso que el Perú compite con este país para atraer inversionistas.
Segun Elmer Martinez, gerente de Exploraciones de Petro-Peru, indica que a diferencia de Colombia, Peru es un pais que no ha demostrado tener tradicion petrolera, "El Peru no es petrolero, es gasifero".
  































No hay comentarios:

Publicar un comentario