viernes, 19 de noviembre de 2010

Edición Impresa
Este año, en la CADE se hablará de competitividad. Pero todos los años se mencionan los puntos flacos del Perú. Al respecto, si damos una mirada hacia adentro, veremos que las cosas por mejorar no son solo las que los limeños vemos y reconocemos todos los días. El TLC hacia adentro, como vemos, sigue en la lista de pendientes.
Como ha quedado establecido, cada cinco años se realiza un CADE Electoral previo a las Elecciones Generales en el país. Este momento resulta particularmente propicio en vista que en los últimos años observamos en el Perú un interesante cambio de actitud y de perspectiva. Los peruanos hemos empezado a pensar y soñar en el Perú del siglo XXI.
Si en los “CADE’s Electorales” anteriores hubo énfasis en difundir y someter al electorado las propuestas de gobierno de diferentes candidatos a la Presidencia de la República, en este CADE 2010 se busca un adecuado balance entre la respuestas que los candidatos formulen a las interrogantes nacionales sobre el tema central referido  a la “Agenda de la  Competitividad para el  desarrollo y la prosperidad del país”, que será revisada con los principales candidatos a la Presidencia de la República. La propuesta y los documentos de trabajo para la conferencia están siendo elaborados por un equipo multidisciplinario de expertos que lidera Luis Carranza Ugarte, ex ministro de Economía y Finanzas, con  participación de Michael Porter del Institute for Strategy and Competitiveness de la Harvard Business School.
CADE 2010 representa una invitación a un proceso de reflexión nacional que fomente la unión de voluntades y articule esfuerzos constructivos en beneficio del desarrollo del Perú. Ahora que otros objetivos han sido ya logrados, es necesario alcanzar el progreso al que aspiramos los peruanos. Un país de éxito, de crecimiento, de unión y armonía social…Un país más competitivo en el concierto internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario