domingo, 12 de diciembre de 2010

EXAMEN FINAL.

Preg. 1:
Semana 9 : Muralla Cuzqueña / Lunes 18 de Octubre del 2010.
“En el Cusco, la ventaja es que está todo por hacer. Hay muchos nichos no cubiertos y nosotros quisimos rescatar la tradición cusqueña con los restaurantes, pero dándole una opción distinta y la libertad de elegir al visitante”.
Cusco es una plaza magnífica, pero muy inestable”.
En general, los cusqueños se sienten invadidos y utilizados por las inversiones que llegan de Lima o el extranjero.
Preg. 2:
Semana 10 : Carrera Pesquera / Lunes 25 de Octubre del 2010.
Actualmente se esta viviendo una gran bonanza en el sector pesquero, y esto es debido a que se experimento una fuerte alza de los precios de la anchoveta, que es la materia prima de la harina de pescado. La tonelada de que en el 2008 se cotizaba en $120 paso a cotizarse  en unos $300 en la primera temporada del 2010.
Preg. 3:
Semana 11 : Ruta Potencial / Lunes 01 de Noviembre del 2010.
Si bien reconoce que la carretera es en sí misma un paso importante, Mateo Salinas, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Madre de Dios, considera que los empresarios están solos, no tienen ningún incentivo y tampoco cuentan con las condiciones mínimas para invertir en industria y aprovechar la nueva infraestructura vial.
Preg. 4:
Semana 12 : Se Busca Oficina/ Lunes 08 de Noviembre del 2010.
El gran boom por poseer una oficina para la empresas para su mejor desarrollo, trae consigo algunos beneficios como tambien algunos inconvenientes. El principal beneficio, es el aumento de las construcciones de edificios para estas oficinas, lo que impulsa el crecimiento del pais en el aspecto constructivo.
Preg. 5:
Semana 13 : La competitividad en su laberinto/ Lunes 15 de Noviembre del 2010.
Este año, en la CADE se hablará de competitividad. Pero todos los años se mencionan los puntos flacos del Perú. Al respecto, si damos una mirada hacia adentro, veremos que las cosas por mejorar no son solo las que los limeños vemos y reconocemos todos los días. El TLC hacia adentro, como vemos, sigue en la lista de pendientes.
Preg. 6:
Semana 14 : Que partan la Torta/ Lunes 22 de Noviembre del 2010.
La importancia del cemento en la industria de la construccion cada dia cobra mas importancia ya que este sector se encuentra en grana expansion, esto se evidencia el altos indices de crecimiento en  los ultimos años.
Ante esto no pasa desapercibido para las empresas productoras de cementos que, ahora se presenta nuevas empresas extranjeras, que desean invertir en nuestro pais.
Preg. 7:
Semana 15 : Agua Minera/ Lunes 29 de Noviembre del 2010.
La principal fuente de vida es el agua, de eso no queda duda, y esta el la filosofia de ntodas las empresas que desean invertir en el Peru. Ante esto la mineria en el Peru se ve obligado a buscar nuevas soluciones para abastecerse de este recurso y no disputarse el agua con los campesinos  de las zonas. 
Preg. 8:
Semana 16 : Clientes Exigentes/ Lunes 06 de Diciembre del 2010.
Los bancos realizan mucha estrategias por mantener a sus clientes, y asi poder ofertarles sus productos.
En el producto Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) la competencia es ardua entre las instituciones financieras, pues el hecho de tener un cliente representa un gran beneficio para el banco.
“Los depósitos de la CTS son de gran importancia estratégica para los bancos, pues aparte del beneficio de que se trata de depósitos –en promedio– de larga permanencia en la institución, constituyen un fuerte vínculo de permanencia y de preferencia de un cliente a la hora de requerir o decidir por el uso de algún otro producto o servicio financiero”, manifiesta José Luis Macedo, gerente principal de Productos Retail de Scotiabank Perú.
Preg. 9:
Nº de  DNI : 46191602
                Pag. 4:
Hace unos días McDonald’s abrió un restaurante en el centro comercial Real Plaza Arequipa, su tercer establecimiento en provincias (ya tiene uno en Trujillo y Cusco).
Luis Raganato, gerente general de la cadena, explica que a largo plazo desean a ingresar a más provincias, aunque hasta el momento no tienen un plan definido.
No obstante, considera que Piura y Huancayo tienen alto potencial para poder ingresar dado el buen desempeño comercial que ambas ciudades están teniendo. Y en líneas generales, Raganato ve que los hábitos de los consumidores están evolucionando rápidamente, sobre todo en mercados muy exigentes como el cusqueño, donde les está yendo bien.
               
Pag. 6:
La condición del seguro y el dinero
Resulta inconcebible que el Gobierno haya aceptado condicionar la entrega de créditos a la tenencia de un seguro de salud. Y no solo se han contentado con eso, sino que, además, han dispuesto que quienes no lo tengan tampoco podrán ser proveedores del Estado ni obtener subvenciones con fondos públicos. ¿Acaso el Gobierno no se ha dado cuenta de la cantidad de gente que se verá afectada con esta decisión?
Pag. 1:
Hay casos también en que las entidades dificultan o dilatan la transferencia de la CTS para no perder a su cliente.
“Hay bancos que no cumplen con el plazo legal de 15 días. Algunos ponen barreras de salida y complican el proceso”, comentó Fernando Correa, gerente de la división de Banca Personal del Banco de Comercio.Se  pudo conocer el caso de un cliente de un banco grande que tardó más de dos meses en hacer el traslado de una CTS a la Caja Piura.
“El cliente que siente que, por la demora, su derecho ha sido vulnerado, puede presentar una queja en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y probablemente termine en sanción. Y si el cliente siente que ha perdido algún tipo de beneficio y busca un resarcimiento, la vía para ello es el Indecopi”, señala Diego Cisneros, superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS.
                Pag. 9: Mito o Realidad
Todos los consumidores prefieren las marcas poderosas.
MITO. Las áreas de márketing de muchas empresas apuntan más o menos a lo mismo: que su marca sea sinónimo de éxito y que dentro del mercado tenga una elevada valoración. Pero según tres investigadoras (Anat Keinan, de Harvard Business School; Jil Avery, de Simmons School of Management; y Neery Paharia, de Harvard University), el público emergente busca otra cosa: prefieren las marcas cuya historia refleja desventajas. O, como escriben en “Harvard Business Review”: “una pasión y determinación para vencer los obstáculos”. Para ratificar su hipótesis hicieron un estudio con marcas de chocolate. En él, el 71% de la gente prefería la empresa desventajada. Conclusión: a mayor sensación de lucha y superación de circunstancias adversas, mayor preferencia. Quizá por eso aquí marcas como Kola Real o Topy Top han calado tanto en el gusto popular.
                Pag. 2: A quien representa Un Congresista.
Mientras escuchaba la semana pasada el debate parlamentario en torno a la extensión de la protección patrimonial a las azucareras, oí a un padre de la patria decir algo así como: “Yo me debo íntegramente a los trabajadores y los defenderé hasta las últimas circunstancias”. ¿Cuánto de esto es pura pose preelectoral y cuánto una genuina vocación de desdoblamiento a favor de un grupo específico del electorado? En el Perú, la probabilidad de que lo primero sea cierto es infaustamente arrolladora. Pero no se aflija, es igual en todos lados.
Mejor pregunto de manera distinta para abordar el tema de fondo: ¿a quiénes representan los congresistas? Se me ocurren algunas alternativas: (a) a todo el Perú; (b) a todos los votantes de la circunscripción electoral donde fueron elegidos; (c) solo a quienes votaron por ellos en la circunscripción donde fueron elegidos; (d) a bolsones determinados de electores (los viejitos, los deportistas, los sindicatos, los ricos, etc.); (e) a su partido político, alianza o bancada; o (f) a sus propios intereses.
Preg. 10:
Mario Vargas Llosa comentó en entrevista con un medio local que volverá al Perú este lunes 13 para compartir con los peruanos la alegría de un premio que, según él mismo ha dicho, pertenece también al Perú.
En los días siguientes recibirá una serie de homenajes en Lima y provincias. La apretada agenda continúa. El escritor manifestó su profundo agradecimiento por la emotividad de sus compatriotas: “Me ha conmovido la manera hermosa y generosa en que los peruanos han recibido el premio. Agradezco todas las manifestaciones de cariño por el premio”, dijo.
La República comprobó que nuestro Nobel de Literatura y la delegación que lo acompañó vivió una agitada semana de ensueño que a su vez ha sido histórica para Perú. Patricia Llosa Urquidi dijo que está “cansada” y que “sueña” con el viaje que realizarán a Lima porque será la primera vez en muchos meses que estarán descansando de un tirón unas 14 horas que es lo que dura el viaje que cruza el Atlántico.
Álvaro Vargas Llosa expresó que no saben cómo harán para “devolver tanto cariño expresado desde Perú, en Lima, Arequipa, Puno… así como en varios países de América Latina que nos han llenado de correos de felicitaciones”.
El flamante Premio Nobel desea cuidar su voz, él señala que “No quiero estar silente en el Perú”, pues desea compartir un mensaje  especial con los peruanos. Señaló que el Nobel “No cambiará ni mis preocupaciones, ni mi método de trabajo, ni mis ambiciones, seguiré yendo a Perú los meses de verano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario