lunes, 6 de diciembre de 2010

Edición Impresa


























Los bancos realizan mucha estrategias por mantener a sus clientes, y asi poder ofertarles sus productos.
En el producto Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) la competencia es ardua entre las instituciones financieras, pues el hecho de tener un cliente representa un gran beneficio para el banco.
“Los depósitos de la CTS son de gran importancia estratégica para los bancos, pues aparte del beneficio de que se trata de depósitos –en promedio– de larga permanencia en la institución, constituyen un fuerte vínculo de permanencia y de preferencia de un cliente a la hora de requerir o decidir por el uso de algún otro producto o servicio financiero”, manifiesta José Luis Macedo, gerente principal de Productos Retail de Scotiabank Perú.
Tal es la competencia en cuanto a la CTS que los bancos, para evitar perder un cliente, realizan contraofertas en aras de retenerlo.
Por ejemplo, se conoció el caso de un cliente del BCP que recibía una tasa de 2,46% en su CTS y cuando pidió cambiarla a una caja de ahorros que le pagaba 12%, el BCP le ofreció elevarle la retribución a 5%, más un vale de compra por S/.500 en Ripley o un televisor, además de una mayor tasa en cuenta de ahorros.
Hay casos también en que las entidades dificultan o dilatan la transferencia de la CTS para no perder a su cliente.
“Hay bancos que no cumplen con el plazo legal de 15 días. Algunos ponen barreras de salida y complican el proceso”, comentó Fernando Correa, gerente de la división de Banca Personal del Banco de Comercio.Se  pudo conocer el caso de un cliente de un banco grande que tardó más de dos meses en hacer el traslado de una CTS a la Caja Piura.
“El cliente que siente que, por la demora, su derecho ha sido vulnerado, puede presentar una queja en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y probablemente termine en sanción. Y si el cliente siente que ha perdido algún tipo de beneficio y busca un resarcimiento, la vía para ello es el Indecopi”, señala Diego Cisneros, superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario